KOLLAMARKA - 30 AÑOS

Kollamarka - 30 años
Bajo este significado Aymará, en el idioma de nuestros antepasados milenarios a través del cual, actualmente se comunica una gran mayoría de la población de nuestra nación, un grupo de jóvenes comprometidos con la revitalización de nuestros valores musicales, haciéndonos eco en propósitos comunes con otras agrupaciones de conocido prestigio y después de un largo periodo de recolección de experiencias, convivencias en el ámbito rural y recopilación de música de gran parte de la región andina de la cual provenimos y de donde aún continua fluyendo un inmenso manantial de cultura, comenzamos a caminar un 19 de junio de 1979 sin pretensiones artísticas ni mucho menos comerciales con la única misión impostergable de rescatar, preservar y difundir nuestros auténticos valores culturales con la esperanza de volver a reencontrarnos en cualquier momento en la ruta de Wiracocha, guiados por la Cruz del Sur.
Consideramos a KollaMarka como el puente imaginario del medio rural al urbano con la esperanza de unificar el antiguo y milenario Tawantinsuyo reconocido por los tres países andinos mayoritariamente BOLIVIA, PERU Y ECUADOR.
Nuestro deseo en este caso, es contribuir a la difusión de la correcta pronunciación y escritura de la lengua de nuestros mayores.
Agradecemos a las comunidades de las cuales somos portavoces de su música hecha conjuntamente y con la cual hemos aprendido a expresarnos, a los hermanos que han proporcionado su aporte desinteresado en beneficio de lo nuestro, hombres y mujeres que demostraron amor a la tierra y que por diferentes razones ya no participan activamente en el trabajo diario de reivindicar nuestra cultura.
Así mismo el agradecimiento para los padres, amigos, allegados y todas aquellas personas que apoyaron y apoyan la labor de la comunidad KollaMarka.
La Nación Kolla, Kollamarka capital del Kollasuyo, nombre recibido por los Incas en llamar a los pueblos y tribus dominados por la casta de los kollanas que en otrora ocupaban una vasta extensión territorial en el continente americano. La Lengua kollana, denominada aymara por los primeros jesuitas que aprendieron y propagaron el conocimiento de este idioma. Varios historiadores peruanos convencionalmente consignaron en sus crónicas que los Incas redujeron y exterminaron a los Kollas, arrasando pueblos enteros, lo cual no pasa de ser una aserción falsa e injustificada lo cual se demuestra que hasta la fecha en todo el contorno del lago Titikaka y casi en mas del 70% de nuestro territorio impera el idioma Aymara y lo cierto es que la falta de conocimiento y desinteres se haya carecido de historiadores, cronistas e investigadores en las tradiciones e historia de esta Nación se agrega la falta de conocimiento de la lengua kolla debido a cuya ignorancia desvirtuan la verdadera esencia de sus mitos, tradiciones y nombres, también se lamenta las incursiones evangélicas en las comunidades, ya que con su intromisión y condicionamientos, similares a la inquisición son causantes de la pérdida de la identidad cultural en nuestro país.
Nuestro objetivo en el presente trabajo es demostrar la subsistencia de esta gran cultura a través de su musica ancestral o vernacular, como de la asimilación del hombre andino con instrumentos traidos consigo en la colonización.
Información adquirida de la página oficial de Kollamarka
Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario