FORTALEZA - VOL. I Y II

Fortaleza - Vol. I y II
Comentarios y notas: Ramiro De La Zerda

FORTALEZA Vol 1 y 2 se realizó por Kjarkas por los pormenores ya mencionados. Estos discos fueron inquietud, especialmente de Julio Lavayen Jr. Destacado Charanguista y que paso a ser subdirector de Kjarkas en ausencia de Gonzalo Hermosa quien paso a estudiar medicina y contaba con poco tiempo. Aquí apoya fundamentalmente el vientista Guillermo Ponce con trenzados de sikuris quien motiva a Ulises Hermosa para incursionar en ese género del contrapunteo ejecutivo en los sikus con dos personas lo que se incluye en estos discos. Destacan primeras composiciones de Ulises y Julio con un valioso aporte muy de avanzada mostrando virtuosismo y arreglos contemporáneos. El mensaje social de llamada a reflexión y de denuncia se manifiestan en estos discos donde lo poético son conquista de los valores y postergaciones de los derechos del Pueblo. Estas grabaciones se hizo en 1977 en el Sello independiente M&S de La Paz.

Ediciones en cassette sin masiva producción en vivo grabación en concierto en Washington  DC Fortaleza en vivo grabado por John y Ricardo Gonzalo De La Zerda, Jorge Siles guitarrista contralto y Rolando Malpartida Ronrroquista y segunda voz. Con temas del repertorio boliviano. Para cubrir la demanda publica por tener nuestros discos. Grabado en 1983.


Disco ASI CANTA MI PUEBLO grabado en 1983 en Miami. Se va a Bolivia a terminar su bachillerato forzado por sus padres Rolando Malpartida. En este disco se integra Fernando Torrico reemplazando a Rolando y se retira Jorge Siles. El disco solo se editó en cassettes por ser disco en vivo, se vendió masivamente este material grabado por los tres hermanos John, Ricardo y Ramiro De La Zerda y Fernando con repertorio nacional.
Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario