LOS FORTALEZA AYMARA EN VIVO

Los Fortaleza Aymará : "En Vivo"
Aportes y notas: Marco Castro - Santiago de Chile

Dentro de la discografía, merece inclusión este fonograma. No es ni Arak Pacha ni Guamary: se trata del conjunto FORTALEZA AYMARÁ, cuya existencia fue “circunstancial” (tal como lo dio a entender el destacado Jorge Milchberg respecto del grupo Urubamba en reación el de los Incas, dirigidos por él).
El conjunto Arak Pacha – en los 80’ – estaba en su apogeo, pero, como suele ocurrir, expuestos a los cambios de integrantes. Dos de sus integrantes – José Segovia y Arturo Garrido – junto a parte del grupo Markamaru, dan forma a este proyecto denominado Fortaleza Aymará, que realiza una histórica presentación en vivo, quedando plasmada en un registro muy interesante. El repertorio es de índole indianista, contestatario respecto de la intromisión del español en América, con su política genocida hacia la población indígena, y específicamente con las etnías del Imperio Incaico: de ahí los nombres de Machu Pichu y Atahualpa, en una especie de semicantata. A ello se une contenido del folklore tradicional, en parte a lo presentado por ambos conjuntos (Arak Pacha y Markamaru).

La grabación está realizada en vivo, en el Recinto de la Universidad Técnica Federico Santa María de Viña del Mar (Chile) en 1988. El largaduración fue editado en 1993, producido por musicales Zenteno y distribuido por Liberación, en formato casete. Este sello Liberación se caracterizó por sacar casetes a muy bajo precio, principalmente de la línea folklórica, e incluso perdura hasta el día de hoy.
Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario