GUAMARY - COCA TINKU

Guamary - Coca tinku
Aportes y notas: Marco Castro - Santiago de Chile

Continuando como Guamary,  su conformación mantiene a 4 de los miembros que participaron en la anterior producción: Benjamín Torrico (Director y fundador de Guamary en los 70’), Arturo Garrido, José Segovia y Juan Carlos Carmona. La producción en sí recoge muy bien el estilo de la “aleación Guamary – Arak Pacha”, donde se incluye temas anteriores (de los 80’) pero en tomas nuevas: es el caso de “Floreo de Llamos”, “Injuriar” y “Nocay Pa” (Guamary), y “Volvé” (Arak Pacha, que no registraron en estudio, sino en presentaciones).

Fue grabado hacia julio-agosto de 1996, siendo editado en octubre del mismo año, por el sello Uri Marka (formato casete). Cabe decir que este sello era propio o, mejor dicho, parte de la CONACIN (Corporación Nacional Indianista), que era la entidad matriz de Arak Pacha, que persiste hasta hoy. Dicho sello sacó algunas producciones más, entre nuevas y reediciones (dentro de esto último, p. ej., reeditó en 2001 el casete “Tupac Amaru, 500 Años”).

Hacia 1997, se pone eventual fin a la “aleación Arak Pacha – Guamary”, pasando Arak Pacha a recobrar su denominación y su “camino propio”, y otro tanto hará Guamary a través de sus directores (José Segovia y Bejamín Torrico, respectivamente).
Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario