ILLAPU - MÚSICA ANDINA

Illapu - Música andina
Aportes y notas:  Marco Castro - Santiago de Chile

El primer LP, "MÚSICA ANDINA", fue editado por el sello DICAP en 1972. Era Illapu en sus inicios, formado el en 1971, como una sucesión del Conjunto Folklórico de la Universidad del Norte, con matriz en Antofagasta, desde donde se iniciaron.

Tiene muchas diferencias con los Illapu posteriores. Primero estaban dos integrantes notorios: Fernando Sepúlveda y Patricio Valdivia (este último ya fallecido). Segundo, no está la primera voz de Roberto Márquez, tan notoria en la mayor parte de las producciones de este conjunto. Tercero, no está el aporte de la voz aguda de Eric Maluenda (fallecido el 03/10/2005), tan significativa en coros en producciones posteriores y en registros emblemáticos. Cuarto: ha sido una de las dos producciones de Illapu que ORIGINALMENTE se editó en sonido MONOFÓNICO. Hubo posteriores reediciones, todas en Estéreo, tanto en Chile como en Europa.
Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario